Actualidad
solidaridad

“Prueba a dar y verás que grande te sientes”, la campaña solidaria de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro

La campaña lanza la venta de mascarillas cuya recaudación se destinará al fondo del Banco de Alimentos de Cáritas Barbastro-Monzón

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro encabeza una acción de obra social que pretende ayudar en la protección de todos los barbastrenses a través de la confección de mascarillas bajo el lema “Prueba a dar y verás que grande te sientes” cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Cáritas Barbastro-Monzón. Un granito de arena con el que se quiere ayudar a los que más lo necesitan a través de un elemento, la mascarilla, que gana cotidianidad día a día.

Armando Linés es el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro. ENTRA CORTE ARMANDO LINES (2.04…)

Estas mascarillas que tienen un coste de 10 euros pretenden ayudar a llenar la despensa del Banco de Alimentos que gestiona Cáritas en Barbastro y Monzón a través de esta campaña. Así lo indica el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Armando Linés, que entiende que “ahora debemos aportar nuestro granito de arena de la mano de la toda la cofradía y con la ayuda de los establecimientos que se han sumado como puntos de venta”, ha asegurado el cofrade.

A través de un lema corto pero contundente, como explica Linés, se quiere llegar a toda la sociedad para que ayude en estos momentos tan duros a aquellos que lo están pasando especialmente mal. Éste fue el punto de partida de esta iniciativa que nacía de la Junta directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro y que se ha materializado en esta propuesta.

Armando Linés habla de la necesidad de ser solidarios, ahora más que nunca. ENTRA CORTE ARMANDO LINES (3.03..)

Un año atípico y muy complicado. Así califica Armando Linés al 2020 en el que la pandemia de la covid-19 ha azotado con fuerza, y lo sigue haciendo, y en el que momentos tan especiales para las cofradías como la Semana Santa no pudieron celebrarse. “La Semana Santa estuvo presente en Barbastro. Cada uno desde su casa la mantuvo más viva que nunca”, concluye Armando Linés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00