JUVENTUD

Benabarre contará con un campo de trabajo para jóvenes este verano

El proyecto tiene por objeto implicar a jóvenes entre 18 y 26 años en la representación del Ball dels Salvatges

Ball dels Salvatges
El campo de trabajo se centrará en artes escénicas, caracterización y decoración 

Benabarre Salvaje es el nombre del proyecto presentado por el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil Budaloke que se realizará en el mes de julio gracias a la subvención otorgada por el departamento de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón en el marco del Programa Voluntariado Solidaridad 2018. El importe de la subvención es de 7.645 euros de un total a justificar que asciende a 13. 826 euros.

María José Sánchez, agente de empleo y desarrollo del Ayuntamiento de Benabarre, explicaba que la idea de realizar el campo de trabajo surgió con objeto de implicar a los jóvenes en la representación del Ball dels Salvatges u otros eventos que tengan lugar en el municipio.

María JOsé Sánchez, AEDL del Ayuntamiento de Benabarre

El campo de trabajo, dirigido a jóvenes entre 18 y 26 años, tendrá lugar en julio, en Benabarre, 15 días antes del Ball dels Salvatges que se representará el 4 de agosto. Sánchez señalaba que el proyecto está enfocado para que sea muy dinámico y participativo donde los jóvenes no sólo trabajen, sino que también disfruten y de paso animen a otros a implicarse.

Consistirá en llevar a cabo cuestiones relacionadas con artes escénicas, escenografía, caracterización o decoración y participarán en clases y talleres impartidas por profesionales de sector.

Ball dels Salvatges
Este año la representación será el sábado 4 de agosto

Aunque el Ball dels Salvatges data de finales del siglo XIV principios del XV, para los vecinos es una recreación, relativamente, joven porque se recuperó en 2007. Por eso consideran que es importante vivirlo desde la motivación y la implicación y más en 2018 que será la primera representación desde que se declarara Fiesta de Interés Turístico de Aragón

Comentarios