Sociedad
evau

Publicación oficial de todas las fechas del proceso de la EvAU

Serán del 7 al 9 de julio y del 9 al 11 de septiembre en la segunda convocatoria<br>

El Boletín Oficial de Aragón publica en su edición de este viernes las fechas definitivas de celebración de las pruebas de la EvAU, antigua Selectividad, para los alumnos de 2º de bachillerato. Será los días 7, 8 y 9 de julio en la convocatoria ordinaria, y los días 9, 10 y 11 de septiembre en la extraordinaria. Los resultados se conocerán a partir del 15 de julio o del 16 de septiembre, respectivamente.

La inscripción se efectuará en el mismo lugar en que haya correspondido realizar la pre-inscripción, en las fechas en las que el centro señale (principios de junio o de septiembre), siguiendo las indicaciones y el procedimiento que se les indique. El resto de estudiantes deberán inscribirse del 25 de mayo al 4 de junio para la convocatoria ordinaria y del 20 de agosto al 1 de septiembre para la extraordinaria.

Los resultados iniciales de la EvAU se podrán consultar de forma personalizada desde el 15 de julio para la convocatoria ordinaria y desde el 16 de septiembre para la convocatoria extraordinaria, en la secretaría virtual de la web de la Universidad de Zaragoza, con las claves de usuario y contraseña que se habrán facilitado a los alumnos.

En cuanto a la segunda corrección el plazo para formalizar las solicitudes será del 16 al 20 de julio , para la convocatoria ordinaria, y del 17 al 21 de septiembre para la convo­catoria extraordinaria. Los ejercicios sobre los que se haya solicitado segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un profesor especialista distinto del que realizó la primera y segunda corrección efectuará de oficio una tercera corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Los resultados de la segunda y, en su caso, tercera corrección se podrán consultar el 28 de julio para la convocatoria ordinaria, y el 28 de septiembre para la convocatoria extraordinaria Sobre la calificación otorgada tras el proceso de segunda corrección, los estudiantes podrán presentar reclamación ante la Comisión Organizadora de la EvAU del 29 al 31 de julio, para la convocatoria ordinaria, y del 29 de septiembre al 1 de octubre, para la convocatoria extraordinaria, órgano que resolverá al respecto. Esta reclamación no supondrá en ningún caso una nueva corrección de los ejercicios.

Hay que recordar que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte abrirá en la provincia de Huesca varias sedes más para la celebración de las pruebas de la EVAU, que se sumarán a las que ya tiene la Universidad de Zaragoza en el Alto Aragón, en este caso en la facultad de Empresa y Gestión Pública, en la capital oscense, y la Residencia de Jaca. En la provincia de Huesca habrá sedes en la capital de la provincia y en otras localidades como Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00