GRAUS

Publicadas las bases para participar en las cabalgatas de las fiestas de Graus

Graus cuenta con dos cabalgatas, la del día 12, inicio de fiestas y la del día 15, para despedirlas

Graus. Fiestas carrozas
Los grausinos suelen ser bastante creativos a la hora de construir las carrozas con las que participan

El Ayuntamiento de Graus ha aprobado las bases para regular la participación en las cabalgatas de inicio y fina,l de las fiestas de Graus 2019, que se celebrarán los días 12 y 15 de septiembre a las 12 y 23 horas, respectivamente. Podrán participar en ellas todos los colectivos, grupos, asociaciones ciudadanas, o personas individuales, del municipio de Graus que así lo deseen. Las personas interesadas en solicitar al Ayuntamiento una plataforma para la elaboración de una carroza deberán formalizar su solicitud antes del 15 de julio de 2019, con la presentación de la correspondiente solicitud de inscripción, en las oficinas del Ayuntamiento.

Cada propuesta, que deberá incluir breve descripción de la carroza y dibujo, optará a una ayuda por importe de 600 euros, siempre que la propuesta reúna un mínimo valor artístico y notable dedicación personal para la realización de la misma. En caso de que el número de solicitudes sea mayor al número de plataformas de las que dispone el Ayuntamiento, las mismas se adjudicarán por sorteo. Por lo contrario en caso de quedar alguna plataforma sin adjudicar se podrá optar a solicitarla presentando una solicitud y un proyecto antes del 10 de agosto.

A efectos de la participación en las cabalgatas, tendrán carácter de carrozas aquellos artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en las mencionadas cabalgatas, exigiéndose una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente en su acondicionamiento, quedando excluidos remolques, carros de peñas, plataformas y vehículos modificados así como todo artilugio que no se considere carroza.

Comentarios