RIBAGORZA

Publicadas las bases para solicitar ayudas comarcales de cultura, turismo y deporte

El plazo de solicitud de las ayudas es de 20 días contados a partir de la publicación del anuncio en el BOP de Huesca

Benabarre. Oficina de turismo
A las ayudas para el funcionamiento de las oficinas de turismo se destina una partida de 25.000 euros

La Comarca de La Ribagorza ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones a municipios del territorio para el circuito de artes escénicas y musicales, mantenimiento de bibliotecas, funcionamiento de las oficinas de turismo y ayudas a asociaciones deportivas de ámbito escolar.

En el caso del circuito de artes escénicas y musicales pueden optar todos los municipios que no pertenezcan a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAAE). El objeto de la convocatoria es regular la concesión de ayudas a los Ayuntamientos de la Comarca para la realización de actividades dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón en el año 2020. Las actividades serán elegibles entre las actuaciones de Compañías y grupos aragoneses disponibles en el Catálogo General del Circuito, publicado en la página web del mismo, teniendo en cuenta que únicamente se subvencionará una actuación por municipio. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días y la cuantía de la subvención concedida será, como máximo, del 40 % del total de la actuación.

En cuanto a la subvención para el mantenimiento de las bibliotecas serán objeto de subvención los gastos corrientes ocasionados por el funcionamiento del servicio bibliotecario y los gastos inventariables ocasionados por la mejora del servicio bibliotecario. La cuantía de la subvención concedida será, como máximo, del 70 % del total de la actuación. El importe total de las actuaciones, ascenderá a un máximo de 15.000 euros.

La ayuda para el funcionamiento de las oficinas de turismo asciende a 25.000 euros para sufragar gasto corriente e inversiones de las oficinas de turismo de los Ayuntamientos de la Comarca de La Ribagorza.

Por último, podrán solicitar subvenciones las asociaciones deportivas, , con sede en el ámbito territorial de la comarca de Ribagorza e inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón y de la Federación Deportiva correspondiente, cuyos deportistas estén encuadrados en las categorías escolares de las modalidades deportivas correspondientes. El objeto de la convocatoria es regular la concesión de ayudas a las asociaciones deportivas del territorio para el fomento y la promoción de actividades físico-deportivas entre la población escolar durante la temporada 2019 / 2020. El importe total de las subvenciones asciende a u total de 15.000 euros.

Comentarios