Publican una imagen del Rey emérito en Abu Dabi acompañado de dos escoltas

Don Juan Carlos fue fotografiado hace tres días, al parecer en un puerto deportivo, según ha adelantado el programa 'Viva La Vida' de Telecinco

Telecinco publica la foto de Don Juan Carlos
Telecinco, en su programa 'Viva La Vida' publicaba la foto de Don Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I ha sido fotografiado en Abu Dabi, en una imagen tomada hace tres días acompañado de dos escoltas, según ha adelantado el programa 'Viva La Vida' de Telecinco.
Juan Carlos I se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

El Rey emérito Juan Carlos I comunicó que no regresaría finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.
Precisamente, el tema del emérito ocupó un breve espacio en el discurso de Navidad de su hijo, el rey Felipe VI.

El monarca remarcó que "los principios morales y éticos" que la ciudadanía exige en la conducta de sus representantes públicos "obligan a todos sin excepciones" y están "por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

"Así lo he entendido siempre, en teoría con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día", completó don Felipe para diferenciar su etapa de la de su padre.