Sociedad
GASTRONOMÍA

Puesta de largo de Aragón con gusto en Madrid

Los medios de comunicación nacionales conocían los detalles del festival gastronómico que se celebrará del 26 de octubre al 4 de noviembre

Con el objetivo de dar a conocer Aragón y su gastronomía fuera de nuestras fronteras, este jueves se presentaba en Madrid la sexta edición del festival Aragón con Gusto, que se celebrará este año del 26 de octubre al 4 de noviembre en las tres provincias aragonesas.

Era un acto informal presentado por el periodista y escritor de viajes Paco Nadal, en la sede de Pangea The Travel Store. Luis Vaquer, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, y Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, han conversado con los asistentes y han explicado cuáles son los atractivos de nuestra Comunidad, nuestra gastronomía y el festival Aragón con Gusto en concreto.

Vaquer ha destacado que este festival es único y aglutina ofertas de las tres provincias: "Los hosteleros se han implicado con el diseño de unos menús muy atractivos a 30 euros, realizando un gran esfuerzo en adaptar la calidad al precio". Además, han explicado que el producto estrella este año es la longaniza. "Tenemos empresas que hacen un producto excepcional y con una calidad indiscutible y se ha querido destacar este año", ha aclarado Novales.

Por último, los participantes han ensalzado los atractivos turísticos de Aragón. "Una de las motivaciones principales del viaje es la gastronomía. La idea de este festival es ofrecer una experiencia única e irrepetible. Como turismo de interior buscamos, no sólo que el turista se alimente, sino que coma bien y conozca lo que se produce. De cosas así surge el apostar fuerte por este festival, que es muy importante para Aragón", ha explicado Marqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00