Actualidad
RIBAGORZA

Puesta de largo del proyecto ‘Montsec de Aragón’

El proyecto en el que participan siete municipios y la sociación Benabarre Sabor se presenta este miércoles en la sede de DPH

Este miércoles, a las 11h, en la sede de Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar la presentación del proyecto de cooperación entre particulares ‘Montsec de Aragón’ que dio sus primeros hace un año con el objetivo de la promoción del territorio bajo la citada marca. En el acto está previsto que intervengan los alcaldes de Benabarre, Alfredo Sancho, y Viacamp y Literá, Alfredo Pociello, la directora del proyecto, Rocío García, y Maria José Sánchez, técnico de desarrollo del Ayuntamiento de Benabarre y coordinadora del proyecto.

Los 7 del Montsec implica, además a los pueblos de Arén, Estopiñán del Castillo,, Montañana, Sopeira y Tolva y la Asociación Benabarre Sabor. El proyecto, que abarca 30 kms, paralelos a la N-230, de Sopeira hasta Estopiñán del Castillo, pretende promocionar los atractivos naturales y patrimoniales con los que cuenta el territorio para atraer visitantes.

Detrás de este proyecto está el importante tráfico de turistas que se está generando en esta zona oriental de Ribagorza con los miles de visitantes del camino natural de Montfalcó a Montrebei, los más de 12.000 turistas que, cada año, llegan al castillo de Benabarre, o los que lo hacen hasta Montañana, además, de las visitas que reciben otros elementos patrimoniales como el monasterio de Alaón en Sopeira, los museos de Arén, o el pantano de Canelles.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00