RIBAGORZA

Punto Pirineos, nueva asociación turística de Montanuy y Bonansa

El principal objetivo de la asociación es ayudar a desestacionalizar el turismo 

Punto Pirineos
En mayo han programado unas jornadas de lengua y turismo que pretenden implicar a vecinos y visitiantes

Aunque la asociación Punto Pirineos lleva constituida hace ya algún tiempo es ahora cuando comienza a dar sus primeros pasos con el lanzamiento de diferentes proyectos. Punto Pirineos surgió de una necesidad de un colectivo de empresarios turísticos para consolidar Montanuy y Bonansa como destino turístico en una colaboración entre el sector privado y público.

De momento, la asociación cuenta con 14 socios y no necesariamente tienen que ser de los municipios de Montanuy y Bonansa porque el objetivo es crecer para poder desarrollar todas las acciones que sean posibles. Beatriz Vigo, gerente de la misma hablaba de reinventarse pero hacerlo desde la calidad y la sostenibilidad.

Beatriz Vigo

Vigo añadía que, sobre todo, interesa desestacionalizar por eso la propuesta de la asociación es programar actividades en los meses fuera de temporada y donde la afluencia de visitantes es muy baja comprada con épocas como el verano que ‘se vende solo’.

Beatriz Vigo

Este pasado fin de semana, Punto Pirineos representaba a la Ribagorza en la feria B Travel de Barcelona y lo próximo será, la colaboración en la feria La Trobada que se celebra este sábado, y en mayo, del 18 al 20, una actividad denominada Learn Spanish, unas jornadas de lengua y turismo dirigidas a todas aquellas personas interesadas en descubrir y conocer el paraje del Pirineo aprendiendo y practicando español que pretende implicar no sólo a los turistas sino también a los propios vecinos.

Comentarios