salud pública

¿Qué cambia en la provincia de Huesca con la nueva normativa de Sanidad, según el BOA?

La capital queda desconfinada de forma perimetral pero continúa vigente la obligatoriedad de cerrar a las seis de la tarde en fin de semana

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Se levanta el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca

Ya se puede publicar en el Boletín Oficial de Aragón la orden que regula los nuevos cambios que entran en vigor desde esta medianoche en la provincia de Huesca y en otros puntos de Aragón. El único cambio en el Alto Aragón hace referencia a su capital, ya que la ciudad de Huesca queda desconfinada de forma perimetral. Los otros ocho municipios que fueron cerrados junto a la capital altoaragonesa seguirán igual, ya que rebasan la incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Eso sí, se mantiene el cerco provincial y autonómico. También, la obligatoriedad de cerrar los servicios no esenciales el fin de semana a las seis de la tarde. Continúa el cierre a las ocho de la tarde de lunes a jueves y además, el toque de queda continuará desde las 6.00 hasta las 22.00 de la noche.

La provincia de Huesca sigue en nivel 3 de alerta agravada, lo que significa que solo se permite un 50% de aforo en veladores y en estos no se puede fumar; de un 30% en el interior de la hostelería y gimnasios; y un 25% en comercios y otros establecimientos similares. En las actividades culturales se permite hasta un 50% de su capacidad máxima.