salud pública

Huesca en nivel de alerta 3

Toda la comunidad de Aragón entra en este nivel desde las doce de la noche de este domingo

La ciudad de Huesca entrará en nivel 3 de alerta sanitaria y en ella se ha decretado el confinamiento perimetral
La ciudad de Huesca entrará en nivel 3 de alerta sanitaria y en ella se ha decretado el confinamiento perimetral

Toda la comunidad de Aragón entra en nivel 3 de alerta sanitaria desde este domingo a las 12 de la noche. Es el nivel más restrictivo de los que contempla el decreto de Sanidad e implica, además de la reducción de aforos al 25%, el cierre a las 22.00 de la hostelería, excepto el servicio de comida a domicilio.

No se permitirá el consumo en el interior de los bares pero sí en terrazas y mesas, con aforo máximo del 50%.
En entierros y velatorios se limitará el aforo a 15 personas en exterior y 10 en interior. El mismo límite se aplicará en celebraciones, comuniones, bodas, bautizos o similar.

Cabe recordar que los grupos no pueden superar las seis personas

Además, se suspenden los eventos deportivos no profesionales, el cierre de los centros de ocio juvenil y los congresos se realizarán de forma telemática. El transporte se mantiene igual, si bien se puede adaptar. Cabe recordar que los grupos no pueden superar las seis personas.

Continúa prohibido el ocio nocturno, las pistas de baile la actividad practicada en peñas o locales de reunión, el botellón y sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla. 

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, como pipas de agua, cachimbas o asimilados.

.
.