Sociedad
salud pública

¿Qué se puede hacer en la fase 2?

La aplicación de las medidas afecta sobre todo a la hostelería, donde se reducen los aforos al 50% en interior, sin consumo en barra y 75% en terrazas<br>

A expensas de publicarse la orden en el Boletín Oficial de Aragón, la ciudad de Huesca retrocede de nuevo a la fase 2 flexibilizada, la que conocimos durante el verano, con medidas que afectan en especial a la hostelería, donde se vuelven a reducir los aforos.

Cabe recordar que en dichos establecimientos solo se permitirá un 50% de máximo en el interior, del 75% en terrazas y queda prohibido el consumo en barra. Asimismo, solo se permite mesas de hasta diez personas y abrir como máximo hasta la una de la madrugada, medidas que ya se mantenían con la vuelta a la normalidad.

Es lo que decía la consejera de Sanidad, Sira Repollés (Dice prácticamente lo mismo que el párrafo de arriba)
REPOLLÉS 1 RESTRICCIONES 05

Otras restricciones pasan por continuar prohibiendo el ocio nocturno y limitar las reuniones sociales a diez personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado.

Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y además se prohíbe el botellón. La actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados se limita a lo permitido para las fiestas verbenas, eventos populares y atracciones de feria.

Al contrario que en la más rígida fase 2, esta versión flexibilizada no afectará a la movilidad geográfica, que queda bajo responsabilidad individual. Tampoco los ciudadanos tendrán que atender a franjas horarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00