educación

Quedan 50 días de clase

Tras las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes afrontan el tercer trimestre del curso

Nervios en los alumnos en su primer día de clase
El curso acabará en los colegios el miércoles 20 de junio

Los alumnos de colegios e institutos volvían este lunes a clase, una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa, que este año han sido desde la tarde del Miércoles Santo, 28 de marzo, y hasta el domingo 8 de abril, cogiendo la semana siguiente a la festiva. A partir de ahora, da comienzo el último trimestre  del curso escolar.

Un trimestre que finalizará para los alumnos de infantil y primaria el próximo 20 de junio, y para los alumnos de la ESO, Bachillerato, grado medio y superior de FP, el viernes 22 de junio.

Además, en este medio centenar de días lectivos que quedan, los alumnos disfrutarán de varias fiestas. El lunes 23 de abril es festivo en toda la comunidad, celebrando San Jorge, patrón de Aragón. La semana siguiente habrá un puente, puesto que a la fiesta del 1º de Mayo, día del Trabajo que cae en martes, se unirá el lunes 30 de abril. 

Es el tercer puente de este curso escolar, después de los que se hicieron en octubre, coincidiendo con la festividad de Pilar, o en diciembre, en el ya tradicional puente de la Constitución y la Inmaculada. En Huesca capital también fue festivo el lunes 22 de enero, fiesta de San Vicente, y el 15 y 16 de febrero, cuando se celebró la Semana Blanca.

Comentarios