NIEVE

Trabajo, ayudas directas y rescate se vuelve a pedir en Panticosa

En la concentración organizada por SOS Pirineo-Valle de Tena los participantes acudían vestidos con su ropa y uniformes de trabajo

Cacerolada de Panticosa 2021
Manifestación dirigiéndose a la plaza de la Iglesia


Unidad de todos los sectores afectados del Valle de Tena y Tierra de Biescas, por el cierre perimetral y no apertura de las estaciones de esquí en la concentración de este sábado por la tarde en Panticosa, promovida el movimiento ciudadano "SOS Pirineo".

Los asistentes a esta cacerolada, en esta ocasión, querían demostrar "vestidos con los uniformes y ropa de sus trabajos y empresas" tal y como pedía la convocatoria, que no quieren que Zaragoza o Madrid sigan en la misma actitud de indiferencia con respecto al problema que se está sufriendo en estos valles.

Reconocían que el anuncio de Aramón de su decisión de no abrir  abrir las estaciones ha sido el mazazo que "les ha machacado y hundido psicológicamente, por lo que ahora ya no podemos pedir trabajar, que ha sido nuestra reivindicación. Es necesario ya el rescate para que la puerta no se cierre en el Pirineo". Así lo indicaban en su manifiesto

La cacerolada de este sábado partía desde el parquin de la estación de esquí de Panticosa hasta la plaza de la iglesia, donde se leía un manifiesto, con la petición de ayudas para los establecimientos y negocios con el fin de poder "salvar su continuidad, que se encuentra en muchos casos amenazada".