Actualidad
SOCIEDAD 

Radio Barbastro cumple 35 años

El día 2 de septiembre de 1983 fue inaugurada oficialmente, después de sus emisiones de prueba durante el mes de agosto 

Radio Barbastro, perteneciente al Grupo Radio Huesca, propiedad de Henneo, cumple 35 años. Fue inaugurada con motivo de las fiestas mayores de la ciudad de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, después de sus emisiones de prueba durante el mes de agosto de 1983.  

El Consejo de Ministros de fecha 10 de septiembre de 1982 concedió a Radio Huesca, “el Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada en Barbastro, de carácter comercial, en la frecuencia de 91.2 MHz”. Aun cuando la empresa tenía registrado el nombre de Radio Barbastro, fue elegido en aquel momento el de Radio Valle del Cinca, nominación que quería dejar patente la vocación comarcal con la que nacía la emisora para años después denominarse, definitivamente, Radio Barbastro. En los últimos años, Radio Barbastro pasó a llamarse Radio Barbastro-Aínsa, al dedicarse también al seguimiento de la actualidad en la Comarca de Sobrarbe.

Radio Barbastro ha sido una gran cantera de profesionales. Algunos de ellos, en la actualidad, trabajan en varias de las emisoras de Radio Huesca en la provincia. Laura Carnicero y Pepe Sánchez son, en este 35 aniversario, los redactores y locutores de esta emisora, ubicada en la calle Pablo Sahún.

En estos 35 años, Radio Barbastro ha informado de acontecimientos destacados, como las inauguraciones del Hospital de Barbastro, a cargo del entonces Ministro de Sanidad, Ernest Lluch; el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el pabellón polideportivo “Ángel Orús”, la piscina cubierta, el Museo del Vino y todo lo relacionado con el litigio del arte sacro. Por los micrófonos de Radio Barbastro han pasado asociaciones, entidades, políticos, deportistas y ciudadanos de Barbastro y la Comarca de Somontano.

Radio Barbastro ha estado presente en directo en los grandes acontecimientos de la localidad, entre otros, las fiestas de la ciudad del Vero, la Feria Regional de Barbastro, el Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, el ascenso de la U.D. Barbastro a 2ª B, el torneo internacional de Baloncesto o las inauguraciones del Hospital y Museo del Vino. Radio Barbastro también ha sido testigo y ha estado presente en sus más de tres décadas de historia en las actividades y acontecimientos de todas las localidades de la Comarca de Somontano.

Durante estos 35 años, una parte imprescindible han sido también los numerosos colaboradores que cada semana han pasado por los micrófonos de Radio Barbastro para opinar de los temas de la actualidad que preocupan a los ciudadanos. Radio Barbastro traslada su agradecimiento a los oyentes por su fidelidad durante estos 35 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00