política

Raquel Marco y Rossana D'Angeli, portavoces de Huesca en el nuevo Aragón Existe

El movimiento ciudadano Teruel Existe se amplía a las provincias de Zaragoza y Huesca

Nace la plataforma de electores Aragón Existe, con la vista puesta - sin duda- en las elecciones municipales y autonómicas, y la base de Teruel Existe. El objetivo es que "nadie se quede atrás", dicen "con un proyecto de futuro para todo el territorio aragonés”.

La nueva formación política se presentará en sociedad este jueves, 5 de mayo, en Zaragoza, en el Parque José Antonio Labordeta. El portavoz de Aragón Existe por Zaragoza es Francisco Javier Juárez Gracia, junto a Juan José Granadero Megías; por Huesca, Raquel Marco Villacampa y Rossana D'Angeli Giménez; y por Teruel, Beatriz Martín Larred y Antonio Saz Baselga.

En Huesca, las dos cabezas visibles de esta propuesta política tienen vínculos con diferentes zonas rurales. Raquel Marco Villacampa vive en Zaragoza pero sus padres provienen del pequeño pueblo de Nocito y de Soria. Ella tiene vínculos familiares con Bailo, municipio de la Comarca de la Jacetania donde vive la otra portavoz designada, Rossana D'Angeli Giménez, que aunque nació en Roma ha vivido la mayor parte de su vida en Zaragoza hasta que “hace unos 13 años” apostó por la vida rural en su segunda residencia de la pequeña localidad de Arbués, en el municipio de Bailo.
Rossana D'Angeli explica a Radio Jaca Cadena-SER que el germen de Aragón Existe surgió en la manifestación de la España Vaciada en Madrid en marzo de 2019. “Volvimos con mucha ilusión y hemos seguido trabajando de la mano de Teruel Existe porque nos unen los mismos problemas de desarrollo del medio rural. Se han unido movimientos ciudadanos de diferentes partes de la provincia que surgieron en torno a la proliferación de macrogranjas de cerdos o proyectos de grandes parques solares”, explica esta médico afincada en Arbués y que se queja de las dificultades de conexión a internet o de transporte público de muchas zonas rurales.

Aragón Existe surge tras el éxito alcanzado por el movimiento ciudadano Teruel Existe, la experiencia de esta agrupación de electores, de la lucha frente a la despoblación y del afán de muchos aragoneses por la supervivencia de los pueblos y ciudades.

En esta presentación de este nuevo proyecto político, junto a los portavoces de cada provincia, asistirá el parlamentario en el Congreso de los Diputados por la Agrupación de Electores Teruel Existe, Tomás Guitarte.