VIACAMP Y LITERA

Reabierto el camino natural del congosto de Montrebei

Permanecía cerrado, en la parte catalana, como consecuencia de unos desprendimientos

Congosto Montrebei
Desde este jueves todos los accesos al congosto de Montrebei vuelven a estar abiertos. Foto Albergue de Montfalcó

Algo más de una semana ha permanecido cerrado el camino del congosto de Montrebei desde los desprendimientos que tuvieron lugar el martes 17 por la tarde. Este jueves se reabría, nuevamente al tránsito una vez realizadas las labores de limpieza y tras realizar, según indicaba el alcalde de Viacamp y Litera, Alfredo Pociello, estudios geológicos favorables a la restitución del paso. Añadía que, desde el municipio de San Esteve de la Sarga, se encargará un estudio geológico de todo el Congosto.

Alfredo Pociello, alcalde de Viacamp y Litera

Cabe recordar que el pasado martes 17 por la tarde se registraba, en el camino del Congosto, un desprendimiento de piedras que afectaba a un tramo de 25 metros y que obligó al cierre del mismo y a cortar el acceso desde La Masieta y Corca, en la parte catalana del mismo. Unos días después se podía volver a navegar y a caminar por el congosto y se reabría el acceso desde Corca no así el de La Masieta que permanecía cerrado a la espera de ejecutar las labores de limpieza. Desde este jueves se ha reabierto el tránsito por la zona.

El cierre de los accesos al congosto, por la parte catalana, ha hecho que se notara mayor tráfico de turistas que aprovechaban el viaje para realizar el camino natural y las pasarelas.

Pociello indicaba que no deja de aumentar el atractivo que este paraje tiene para turistas y visitantes, algo que se deja notar también en los establecimientos de hostelería de la zona.

Una de las últimas infraestructuras habilitadas fue una zona de parquin en las inmediaciones del albergue de Montfalcó, que decía Pociello, permite aparcar cómodamente y ayuda evitar los problemas de embotellamiento que se daban hasta hace poco.

Comentarios