SALUD

Recibida una remesa de dosis antigripal en Sabiñánigo para seguir la vacunación

Después de dos días de suspensión de la campaña de vacunación al sector de población menor de 65 años

Comienza la campaña de vacunación
vacunación

La campaña de vacunación antigripal arrancó para la población en general el día 15 de octubre en el Centro de Salud de Sabiñánigo, sin embargo, a unos doce días de haberse iniciado, se comunicó a personas que tenían cita para ponerse la vacuna para informarles de que debían aplazar la inyección sobre todo, de la tipología que se usa para vacunar a los menores de 65 años.

Desde el propio centro han indicado que desde este jueves día 29 “han comenzado a recibir vacunas destinadas a ese sector de población, con lo cual se puede de nuevo a recuperar las citaciones”.

En las farmacias de la localidad  han recibido, en algunos casos, paquetes de diez dosis, adquiridas por empresas.

A la vez que precisan que “se va a seguir dando prioridad de momento a los factores de riesgo”. Precisamente con este parón en la agenda y con la directriz mencionada, en algunos casos las nuevas citaciones se están dando con más de 12 días.

Este año se ha notado un incremento de la vacunación ya que “se había ofrecido la vacunación a la población en general a parte de las de riesgo como mayores de 65 años, embarazadas, personas con distintas patologías y profesionales sanitario o fuerzas de seguridad entre otros colectivos”.
En algunos casos, las farmacias de la localidad  han recibidos paquetes de diez dosis, que han sido adquiridos por empresas de la población, no contando para su venta las individuales.