Actualidad
BISAURRI

Reclaman mejoras en la carretera de acceso al núcleo de Gabás

Se trata de un tramo de 4kms que presenta, en más de la mitad del recorrido un firme 'sembrado' de baches

Algunos vecinos de Gabás, núcleo perteneciente al municipio de Bisaurri, piden que se actúe en la carretera de acceso que se encuentra en muy mal estado. Han puesto esta cuestión en conocimiento de la Comarca de La Ribagorza y también se han dirigido por escrito a la DPH, a través de la página web de la institución para que, conjuntamente con el Ayuntamiento, tomen cartas en el asunto y adopten alguna medida.

Gabriel López, portavoz de los vecinos, explicaba que se trata de un tramo de apenas 4 kilómetros pero que tiene más del 50% del firme deteriorado y lleno de baches, además, de ser una vía estrecha en la que apenas se pueden cruzar dos vehículos.

Gabriel López. Carretera Gabás

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro señalaba que la de Gabás es sólo un ejemplo porque hay otros pueblos que tienen el mismo problema de carreteras con firmes en mal estado por la nieve y el hielo y que necesitarían de mantenimiento continuo.

Son conscientes que no se va a poder actuar de manera inmediata, porque vamos de cara al invierno pero esperan que se actúe en cuanto sea posible porque las últimas mejoras se hicieron hace unos 12 años y consideran que las comunicaciones terrestres es un tema muy importante para mantener vivos los pueblos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00