SOLIDARIDAD

Recogida de alimentos para la ‘Despensa solidaria’ del valle de Benasque

Se desarrolla los días 21 y 22 y 23 de mayo aunque no se descarta que puedan ampliarse las fechas

Benasque. Carnicería Las Tucas
Contenedores preparados para la recogida de alimentos de la 'Despensa solidaria'

Los días 21, 22 y 23 de mayo, diferentes establecimientos del valle de Benasque como las carnicerías Las Tucas, o los supermercados Eroski y Altoaragón, van a disponer de contenedores en los que, quien lo desee, podrá depositar alimentos no perecederos y de primera necesidad, que posteriormente, serán donados a entidades sociales para que los repartan entre las familias más necesitadas.

Chema Casasnovas, encargado de producción de Las Tucas, explicaba la idea, surgió cuando a mediados de marzo se decretó el estado de alarma con el objetivo, en un primer momento, de atender las necesidades de colectivos vulnerables o las residencias de mayores del territorio. A medida que se fueron sucediendo las semanas de confinamiento continuaron guardando parte de la producción diaria para atender, si fuera necesario, necesidades que se fueran planteando.

Chema Casasnovas, encargado de producción de Las Tucas

A medida que esa acción iba cobrando forma y fuerza fueron otros comercios y establecimientos los que manifestaron su interés por colaborar, explicaba Casasnovas, y plantearon la ‘Despensa Solidaria’ que va a funcionar jueves, viernes y sábado.

Chema Casasnovas, encargado de producción de Las Tucas

La persona que quiera colaborar sólo tiene que acercarse a los puntos en los que se han colocado los contenedores y colaborar con lo que pueda. Serán los servicios sociales los que canalicen el reparto entre las personas y familias que más lo necesiten. No se descarta, indicaba Casasnovas, que esta despensa solidaria pueda prolongarse más allá de los tres días inicialmente previstos.

Lanzaba un mensaje a todas aquellas personas que tengan alguna necesidad de carácter social que, no tengan vergüenza y que se pongan en contacto con los servicios sociales para poder ser atendidos.

Comentarios