Actualidad
BENASQUE

Recogida de firmas para pedir la rehabilitación de los Baños de Benasque

Hasta este martes se habían recogido en change.org 575 firmas

SOS Baños de Benasque inició, hace dos semanas, en change.org una recogida de firmas dirigida al Ayuntamiento, el GA y el Gobierno de España, para la ‘Rehabilitación del Balneario Histórico en Benasque’. Hasta este martes habían firmado 575 personas.

Con esta petición se solicita al Ayuntamiento de Benasque que se rehabilite el edificio, parte importante del patrimonio del municipio, como hotel y termas y que se mantengan las aguas allí donde nacen.

SOS Baños de Benasque explica en la petición que durante siglos los vecinos de los tres núcleos del municipio, viajeros y visitantes han disfrutado de las aguas minero-medicinales y del enclave único y especial de los Baños de Benasque que, actualmente, está cerrado.

La recogida de firmas tanto online como en diferentes establecimientos del municipio se va a mantener hasta finales de agosto.

En la actualidad tanto el exterior como el interior del edificio y el jacuzzi están cerrados por actos vandálicos y el Ayuntamiento de Benasque comunicaba hace unos días la prohibición de circular con vehículos a motor por la pista de acceso al balneario, además, por la situación sanitaria actual está prohibido el acceso al recinto y las instalaciones termales.

Cabe recordar que el consistorio con el apoyo de GA y DPH y de inversores privados ha retomado el proyecto de bajar las aguas termales a Benasque sin menoscabo de mantener una instalación, que bien podría ser un pequeño hotel con encanto, donde hoy se ubican los Baños a 1700 metros de altura y a unos 10kms de la villa.

La alternativa que estudia el consistorio es la misma por la que han apostado algunos pueblos del Pirineo francés y que pasa por trasladar las aguas termales al núcleo más grande, en este caso Benasque. La traída de las aguas tendría un coste superior a los 2,5 millones de euros y, sería necesario, recuperar un edificio, Torre Juste, para acoger el centro termal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00