VALLE DE BENASQUE

"Reconforta ver a los turistas disfrutar, a pesar de ser un verano complicado"

Desde la ATEVB se indica que a pesar de ser un destino seguro, las informaciones sobre la covid condicionan las decisiones de  los turistas  

Benasque. ATEVB. Gerente
Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

Si algo se puede decir, en términos turísticos, de lo que llevamos de verano es que no se trata de un verano apto para cardíacos. Es lo que opina la gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eva Bizarro, que habla de un julio variable, con cancelaciones y reservas de última hora, en el que, cada noticia que surge de brotes de covid en Aragón representa un hachazo en la línea de flotación del sector. Aún así, reconforta, dice, ver a los turistas disfrutar relajados y tranquilos de su estancia en el valle.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

Aunque el turismo del valle de Benasque sea, mayoritariamente, nacional, cada noticia que surge de países que recomiendan no viajar a Aragón, la información impacta en las emociones de los visitantes aun que no esté, directamente, relacionada con el Pirineo en general o el valle de Benasque en particular, señala Bizarro.

A pesar de lo complicado que está resultando, el sector turístico del valle de Benasque está trabajando. La gerente de la ATEVB explica que se alargan las estancias, respecto a otros meses de julio, y que la ocupación está siendo similar en los diferentes tipos de establecimientos.

No se atreve a hacer una previsión sobre agosto. Es necesario, añade, seguir siendo un destino seguro pero que lo sea también el lugar de origen de quien visita el valle de Benasque.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

La ATEVB ha comenzado ya a mirar al otoño y se trabaja en el diseño de un sencillo programa de actividades.

Comentarios