fiesta medieval

Reconocimiento de Sonus Venti a todos los que han hecho posible el Homenaje a Mont Rodón

Agradecen y felicitan a todos los trabajadores municipales y grupos que con su trabajo y perseverancia han permitido una edición virtual genial

Sonus Venti
Sonus Venti

La asociación Sonus Venti, mediante nota de prensa, agradecen y felicitan a los trabajadores del Ayuntamiento de Monzón que han hecho posible este Mont – Rodón virtual, así como a todos los grupos que han participado en esta edición.

Agradecimiento y felicitaciones a los trabajadores municipales por su trabajo y perseverancia: “tiene que ser muy complicado poner a tantos grupos en marcha haciendo cada uno su video personal o grupal, y después hacer el programa de actos para que todo salga bien como ha salido. Pensamos que es muy difícil coordinar a tantos grupos y a tantas personas, pero lo habéis hecho genial”, manifiestan desde la asociación.

En cuanto a la perseverancia, aseguran que “conseguir que este año que no hemos podido salir de casa por el maldito bicho, hayáis logrado que el Homenaje a Guillem de Mont – Rodón y a nuestro Rey Jaime I haya tenido tanta aceptación y siga vivo un año más, en todas las personas que han intervenido en los videos que hemos visto estos días, es un logro que os ha de hacer sentir muy orgullosos, y así no caeremos en el olvido”.

El reconocimiento hacia todos los grupos que han participado este año en el Homenaje virtual, manifiestan que “con cada video de cada grupo, hemos hecho un poco más grande nuestra Fiesta y esperemos que en el 2021, la cojamos con muchas más ganas”.

Asimismo, recuerdan que Sonus Venti propuso hacer un video donde aparecieran todos los grupos participantes en la edición de 2019. En la primera parte de su video se consiguió. También propusieron una segunda parte donde aparecieran todos los pueblos de la Comarca del Cinca Medio y Sonus Venti, pero debido al Coronavirus, solo pudieron grabar algunas personas. Aun así, es un logro de todos los socios de la asociación, declaran.

Consideran que los pueblos de Cinca Medio y de todas las Comarcas deben promocionarse, porque en caso contrario, en unos años desaparecerán, como tantos pueblos de Aragón y de España en los que ya no vive nadie. “Que mejor ocasión para promocionar nuestra Comarca que el Homenaje a Guillem de Mont – Rodón y Jaime I”, afirman desde Sonus Venti, que desde su asociación quieren aportar su granito de arena para frenar la despoblación que sufre Aragón.

Para finalizar, aseguran que seguirán trabajando para que el año que viene, se incluya en el Homenaje a los pueblos de la Comarca y agradecen la confianza depositada en ellos: “Con nuestro trabajo en los ensayos y en las actuaciones que podamos hacer, queremos dejar el pabellón de Monzón y Comarca en lo más alto.”

Comentarios