noticia patrocinada 

Reconocimiento social y laboral de los profesionales sanidad es el objetivo primordial de CSIF

Candidatos a Sanidad del Sindicato
Representantes de Sanidad del sindicato 

CSIF ha luchado y negociado por y para todos los trabajadores del SALUD con reivindicaciones encaminadas a revertir los efectos que la crisis ha tenido sobre los trabajadores y los ciudadanos.

En los últimos 4 años, la intensa labor de los delegados ha sido recompensado con importantes avances tales como el incremento de 1483 plazas de plantilla, la ampliación del permiso de paternidad, la tasa de reposición del 100% en la OPE´s o los 6 días de libre disposición además de las 16 h de conciliación. En cuanto a mejoras económicas, destacan el acuerdo de subida salarial hasta el 8% o la recuperación del cobro de la Atención Continuada en bajas por accidente laboral, entre otros logros.

En Huesca, uno de los objetivos principales del sindicato CSIF ha sido luchar por la adecuación de las infraestructuras de la provincia. Destacando la construcción del Centro de Salud de los Olivos que se espera que esté funcionando dentro de este año y los compromisos alcanzados para el Centro de Salud de Binéfar. Sin embargo la presidenta provincial, Ana Tarongí lamenta que las nuevas urgencias del Hospital San Jorge estén paralizadas por el bloqueo de los presupuestos cuando el proyecto y el plan funcional ya estaban realizados y añade que “también quedan pendientes obras en los Centros de Salud Perpetuo Socorro y el de Barbastro”

Otro destacado logro de CSIF Huesca ha sido conseguir, en colaboración con el servicio de personal del SALUD, retornar a profesionales extranjeros formados en nuestros hospitales para cubrir puestos de trabajo vacantes en zonas de salud periféricas que llevaban tiempo vacantes y sin candidatos.

Sin embargo, el sindicato independiente considera que quedan muchos objetivos por conseguir, empezando por el cumplimento des los pactos y acuerdos ya alcanzados!

Otras reivindicaciones destacadas de su programa son:

* Reconvertir “ acúmulos de tareas” en plantilla orgánica, con la adecuación de las plantillas a las necesidades reales.

* Nuevo proceso de estabilización de empleo.

* Concurso de traslados abiertos y permanente , ágil y real.

* Nuevo modelo de Atención Primaría.

* Aumento de plantilla en Atención Primaría de trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y pediatras.

* Desbloqueo del pago de la Carrera Profesional.

* Modelo retributivo y de carácter profesional y uniforme en todas las CCAA

* Recuperar el cobro de la paga extra completa.

* Jornada de 35 horas, según acuerdo estatal.

* Reducción de jornada para mayores de 60 años.

* Creación de la figura de coordinador de técnicos sanitarios.

* Recuperación del poder adquisitivo.

* Nuevo Pacto de Permisos y Licencias

* Apuesta por la formación y el desarrollo profesional.

* Jubilación anticipada.

Tarongí insiste en que “el próximo 28 de marzo, necesitamos el VOTO de los trabajadores del SALUD de la provincia para que CSIF pueda seguir luchando por los derechos de los trabajadores del sector y reivindicar el modelo público”.

Comentarios