turismo

Recreación Histórica en el castillo: La Encomienda Templaria de Monzón

Se han programado diez pases para los días 17 y 18 de octubre, en los que se mostrará cómo vivían en la fortaleza montisonense a finales del siglo XII

Jesús Guerrero y Darío Español
Jesús Guerrero y Darío Español

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, el Castillo de Monzón acoge un ciclo de diez recreaciones históricas, basado en la Encomienda Templaria de Monzón de 1175. En la presentación de las mismas, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, contextualizaba esta etapa en el tiempo y remarcaba la importancia del evento, que permite “poner en valor y dar vida al buque insignia de la ciudad”

ENCOMIENDA_ GUERRERO

Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón

Las recreaciones históricas se desarrollarán atendiendo todos los protocolos sanitarios, con aforos reducidos en cada pase, programados a las 10h, 12h, 14h, 16h y 18h, tanto el sábado, día 17, como el domingo 18. Cada pase tendrá una duración de unos 90 minutos.

Darío Español, gerente de HP Lab, explicaba que con estas recreaciones se pretende reconstruir cómo se vivía a finales del siglo XII, en los prolegómenos a la llegada del niño rey Jaime I al Castillo de Monzón. Los recreadores de Héroes Legendarios se repartirán por las distintas estancias de la fortaleza, haciendo vida como entonces.

ENCOMIENDA_ ESPAÑOL

Darío Español, gerente de HP Lab.

La idea es que los grupos vayan pasando por las distintas estancias, viendo cada una de las escenas que serán explicadas por los propios recreacionistas. Según manifestaba Español, es un evento distinto, enmarcado en las recreaciones que están empezando a retomarse tras la pandemia, orientadas a la difusión de Patrimonio, que permite acotar espacios y aforos.

Las entradas tienen un coste de 4,5 euros y pueden adquirirse a partir del 8 de octubre en la web www.monzon.es o en el Castillo de Monzón. Deben adquirir entrada todas las personas a partir de 3 años.

Comentarios