graus

Recta final de las jornadas de sensibilización ambiental de Graus

Concluyen con una observación astronómica y un mercado de artículos de movilidad de 2º mano

Este fin de semana llegan las últimas actividades de las Jornadas de Movilidad Sostenible organizadas por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus. Este viernes tendrá lugar la observación del cielo y, el domingo, el II Mercado de 2ª Mano y un taller de reparación de pinchazos.

Las jornadas se han venido desarrollado desde el 22 de junio con actividades como Aula en Bici o el Graus Raid, charlas a cargo del escritor y viajero Daniel Zaragoza y del deportista, Diego Ballesteros, un paseo didáctico para identificar plantas o la proyección de la película ‘La bici de Ghislain Lambert’.

Este viernes, se realizará una observación de las estrellas en Capella. La salida será a las 21 horas, andando o en bici, desde la plaza Barcelona y a las 23 horas, tras un ‘resopón’, si el tiempo no lo impide se realizará la observación astronómica del cielo de verano, de las estrellas que vemos en el cielo (sus constelaciones) y cómo cambian con las estaciones del año, y las que están visibles y mayor espectáculo dan como son Sagitario, Escorpión, Cisne, Lira o Aguila. Se explicarán sus formas y se intentará ver algún cúmulo globular, nebulosas y alguna galaxia. La noche comenzará con la observación de Jupiter (con 4 de sus principales satélites), Saturno (con el esplendor de sus anillos), y a última hora Marte (el planeta rojo). Colabora en esta actividad la Asociación de Amigos de Fantova y Arabici.

El domingo 8 de julio, en la plaza Mayor de Graus, desde las 11, se celebrará el II Mercado de artículos de movilidad de segunda mano y de 12 a 13 horas habrá un taller de reparación de pinchazos que impartirá Jesús Salamero.

Comentarios