Actualidad
RIBAGORZA

Refuerzo de la seguridad vial en el eje del Isábena

Se están poniendo en marcha medidas en Capella, La Puebla de Roda, Serraduy y los túneles de Obarra

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha puesto una serie de medidas adicionales para aumentar la seguridad en la carretera A-1605, en el eje del Isábena, teniendo en cuenta que esta vía se ha convertido en la alternativa de tráfico para muchos conductores con el cierre de la N-260 en el Congosto del Ventamillo.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “tomamos medidas en materia de señalización para aumentar la seguridad vial en los tramos de travesía debido al aumento significativo del tráfico existente”. Y ha explicado que “los trabajos ya han comenzado y esperamos que estén finalizados en la primera quincena de diciembre”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son un complemento a las medidas existentes y buscan, principalmente, que los conductores reduzcan la velocidad y se respeten los límites establecidos en las travesías. En la localidad de Capella se colocan detectores pedagógicos de velocidad para indicar la velocidad a la que se circula con el objetivo de concienciar a los conductores. En La Puebla de Roda se aumenta la seguridad con bandas tranversales de alerta en la calzada para propiciar la reducción de la velocidad y se ha reforzado la señalización existente.

En el caso de Serraduy, la Dirección General de Carreteras se encuentra trabajando en un proyecto para la ampliación de la calzada existente, una medida que requerirá la instalación de voladizos, para poder crear una zona de paso de peatones segura. De manera inmediata se actúa en la colocación bandas transversales en la calzada para disminuir la velocidad del tráfico y se refuerza la señalización.

Por último, en los túneles de Obarra se procede al repintado de las marcas viales para hacerlas lo más visibles posible. También se han ampliado el número de elementos reflectantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00