tea

Regresa a Monzón el II Ciclo de Cine y Autismo

En esta ocasión, AMO, organizadora del ciclo, ha optado por la proyección de dos documentales: "Quiero ser cebra" y "Único"

Carlos Tejero y Naiara Hernández, de AMO
Carlos Tejero y Naiara Hernández, de AMO

AMO, la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, organiza el II Ciclo de Cine y Autismo, que se va a realizar en el Cine Teatro Victoria durante este mes, con la proyección de dos películas-documentales.

Según explicaba Carlos Tejero, presidente de AMO, el objetivo principal es dar a conocer la asociación, así como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus peculiaridades.

CINE AUTISMO TEJERO

Carlos Tejero, presidente de AMO

En esta ocasión, el ciclo se compone de dos documentales. El primero es “Quiero ser cebra”, y se proyectará este jueves, día 8. Se trata del prestreno de un audiovisual realizado por la Asociación MUA, que se presentará en el mes de diciembre en Madrid, Barcelona y Zaragoza, como contaba Naiara Hernández, terapeuta de la asociación.

CINE AUTISMO NAIARA

Naiara Hernández, terapeuta de la asociación

La segunda entrega del ciclo llegará el jueves, 15 de noviembre, con la proyección de “Único”. La entrada a ambas proyecciones es libre y gratuita.

El II Ciclo de Cine y Autismo recoge una selección de dos películas-documentales en las que se refleja la complejidad y la individualidad de las personas con Autismo, así como las vivencias familiares que se producen en torno a esta condición. De la misma manera, se muestran las barreras que aún quedan por derribar en el entorno cercano de estas familias y en la sociedad en general. Ambas proyecciones reflejan estas ideas desde el positivismo y la importancia de vivir la felicidad a través de las pequeñas cosas del día a día.

Desde la Asociación planteamos el ciclo de cine como una forma amena y lúdica de romper las barreras del desconocimiento en relación al Autismo. Confiamos en llegar al mayor número de personas posible para que la Asociación y el colectivo al que representamos sean más conocidos y reconocidos en nuestro entorno, dando así pequeños pasos hacia los tan ansiados objetivos de participación e inclusión plena de las personas con Autismo y cualquier otra condición en la sociedad.

Comentarios