Actualidad
tea

Regresa a Monzón el II Ciclo de Cine y Autismo

En esta ocasión, AMO, organizadora del ciclo, ha optado por la proyección de dos documentales: "Quiero ser cebra" y "Único"

AMO, la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, organiza el II Ciclo de Cine y Autismo, que se va a realizar en el Cine Teatro Victoria durante este mes, con la proyección de dos películas-documentales.

Carlos Tejero, presidente de AMO

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Carlos Tejero, presidente de AMO, el objetivo principal es dar a conocer la asociación, así como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus peculiaridades.

CINE AUTISMO TEJERO

Naiara Hernández, terapeuta de la asociación

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión, el ciclo se compone de dos documentales. El primero es “Quiero ser cebra”, y se proyectará este jueves, día 8. Se trata del prestreno de un audiovisual realizado por la Asociación MUA, que se presentará en el mes de diciembre en Madrid, Barcelona y Zaragoza, como contaba Naiara Hernández, terapeuta de la asociación.

CINE AUTISMO NAIARA

La segunda entrega del ciclo llegará el jueves, 15 de noviembre, con la proyección de “Único”. La entrada a ambas proyecciones es libre y gratuita.

El II Ciclo de Cine y Autismo recoge una selección de dos películas-documentales en las que se refleja la complejidad y la individualidad de las personas con Autismo, así como las vivencias familiares que se producen en torno a esta condición. De la misma manera, se muestran las barreras que aún quedan por derribar en el entorno cercano de estas familias y en la sociedad en general. Ambas proyecciones reflejan estas ideas desde el positivismo y la importancia de vivir la felicidad a través de las pequeñas cosas del día a día.

Desde la Asociación planteamos el ciclo de cine como una forma amena y lúdica de romper las barreras del desconocimiento en relación al Autismo. Confiamos en llegar al mayor número de personas posible para que la Asociación y el colectivo al que representamos sean más conocidos y reconocidos en nuestro entorno, dando así pequeños pasos hacia los tan ansiados objetivos de participación e inclusión plena de las personas con Autismo y cualquier otra condición en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00