Actualidad
CASTEJÓN DE sos

Regresa el Encuentro de Periodismo de Altura

Se homenajeará al periodista David Beriain, que participó en varias ocasiones en el Encuentro,  y que fue asesinado  en Burkina Faso en abril

El pasado verano la situación sanitaria, los rebrotes y las restricciones tomadas para tratar de evitar el aumento de casos de coronavirus hicieron que el Ayuntamiento de Castejón de Sos decidiera aplazar el Encuentro de Periodismo de Altura a pesar de tener ya el programa cerrado. Si nada lo impide esta jornada soplará su mayoría de edad este viernes 20 de agosto y los participantes tratarán de dar respuesta a la pregunta ‘¿Cómo salimos de esta?’.

El XVIII Encuentro de Periodismo de Altura, que se celebrará en el centro cultural será inaugurado a las 16.45 horas por el alcalde de la localidad, José Manuel Abad, y Enrique Serbeto, coordinador del Encuentro.

‘¿Cómo salimos de esta?’, una doble pregunta para intentar analizar qué aspecto tendrá el mundo tras esta pandemia y qué habrá que hacer para dejarla atrás. La primera mesa redonda, a partir de las 17h, reunirá bajo el título ‘El futuro después de la vacuna’ a Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón, Miguel Ángel Idígoras, excorresponsal de RTVE en Rabat y Londres y Cristina Monge, polítóloga.

A partir de las 19h, Juan José Escobar, embajador de España en Bagdad, Natalia Sancha, ex corresponsal de El País en Beirut y Amador Guallar, freelance experto en Afganistán, hablarán sobre ‘Los problemas para los que no se han encontrado vacunas, el ejemplo del Líbano, Siria o Afganistán’.

El cierre de esta edición será a las 21 horas el homenaje a David Beriain, reportero internacional que participó en varias ocasiones en Periodismo de Altura, y que fue asesinado el pasado mes de abril, junto al cámara Roberto Fraile, en Burkina Faso.

El XVIII Encuentro de Periodismo de Altura está organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos en colaboración con DPH y la Asociación de Periodistas de Aragón. La entrada será libre hasta completar el aforo del centro cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00