Actualidad
medio ambiente

Regresa el Geolodía con una parada obligatoria en Estaña

El sábado, 7 de mayo, se celebrará esta jornada sobre “Los estanys d´Estaña, un acuífero hidrogeológico kárstico singular”

Este año el Geolodía de la provincia de Huesca se realizará en Estaña (Benabarre), dentro del marco del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera/Llitera y La Ribagorza/Ribagorça. El sábado, 7 de mayo, se celebrará esta jornada sobre “Los estanys d´Estaña, un acuífero hidrogeológico kárstico singular”.

Los que se acerquen a la zona podrán apreciar de la mano de geólogos y geólogas, el patrimonio geológico tan importante que hay en Estaña. Se desvelarán todos los secretos que durante millones de años han ido creando el paisaje actual y los recursos minerales que el ser humano ha aprendido a explotar para su beneficio.

El recorrido consistirá en una ruta circular de unos 3 kilómetros de longitud, con un desnivel de 50 metros a través de senderos y caminos de tierra con un grado de dificultad moderado. Se estima un tiempo total de unas 2 horas, durante las cuales se realizarán un total de 5 paradas con sus respectivas explicaciones interpretativas del paisaje.

Habrá varios grupos cada 30 min repartidos entre las 9:30 de la mañana y las 17:30 tarde.

La actividad es completamente gratuita y los interesados en participar tendrán que inscribirse obligatoriamente a través de la siguiente web: https://sigmadot.cat/es/, rellenando una inscripción por persona. Al realizar la inscripción se aceptan las normas de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00