medio ambiente

Regresa el Geolodía con una parada obligatoria en Estaña

El sábado, 7 de mayo, se celebrará esta jornada sobre “Los estanys d´Estaña, un acuífero hidrogeológico kárstico singular”

Geolodía Estaña
Este 2022 el Geolodía se realizará en Estaña en la Comarca de la Ribagorza.

Este año el Geolodía de la provincia de Huesca se realizará en Estaña (Benabarre), dentro del marco del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera/Llitera y La Ribagorza/Ribagorça. El sábado, 7 de mayo, se celebrará esta jornada sobre “Los estanys d´Estaña, un acuífero hidrogeológico kárstico singular”.

Los que se acerquen a la zona podrán apreciar de la mano de geólogos y geólogas, el patrimonio geológico tan importante que hay en Estaña. Se desvelarán todos los secretos que durante millones de años han ido creando el paisaje actual y los recursos minerales que el ser humano ha aprendido a explotar para su beneficio.

El recorrido consistirá en una ruta circular de unos 3 kilómetros de longitud, con un desnivel de 50 metros a través de senderos y caminos de tierra con un grado de dificultad moderado. Se estima un tiempo total de unas 2 horas, durante las cuales se realizarán un total de 5 paradas con sus respectivas explicaciones interpretativas del paisaje.

Habrá varios grupos cada 30 min repartidos entre las 9:30 de la mañana y las 17:30 tarde.
La actividad es completamente gratuita y los interesados en participar tendrán que inscribirse obligatoriamente a través de la siguiente web: https://sigmadot.cat/es/, rellenando una inscripción por persona. Al realizar la inscripción se aceptan las normas de la organización.