carreteras

A punto de comenzar la ejecución de uno de los túneles de la N-260 Campo-Seira

La carretera está cortada al tráfico desde el 6 de abril y su apertura se prevé que tenga lugar a finales de este mes de junio

Ribagorza. N-260 Túnel
Imagen del voladizo que marca ya la anchura de la boca del túnel

El proyecto de las obras de acondicionamiento de la N-260, entre Campo y Seira, contempla, además de la ampliación de la plataforma y la construcción de voladizos, la ejecución de dos túneles de 256 y 540 metros, respectivamente. La obra de uno de ellos está a punto de comenzar.

Uno de los túneles, comienza en el tramo de la presa del embalse de Argoné, más allá de la localidad de Campo. Se ha ejecutado ya el voladizo que marca la anchura de la boca del túnel y donde deberá encajar el ‘topo’, la máquina tuneladora. Ya se encuentra también en la zona la bomba que deberá ir inyectando hormigón.

Cabe recordar que la actuación tiene por objeto ampliar la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera con la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

La N-260 entre Campo y Seira se volvió a cerrar el 6 de abril para seguir avanzando en las citadas obras con intención de reabrirla el 14 de mayo pero el desprendimiento que tuvo lugar el 20 de abril obligó a mantenerla cerrada. Se espera que a finales de este mes de junio pueda volver a circularse.