medio natural 

Regresa el Testing de Biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos/ OCB Baja Ribagorza

Una ruta interpretada de Monfalcó para la que hay que inscribirse a través del formulario existente en el blog de OCB Baja Ribagorza

X Testing de Biodiversidad del Punto BV Espacio Pirineos / OCB Baja Ribagorza
Imagen de la actividad que se va a llevar a cabo este domingo en Montfalcó.

Este domingo, 15 de mayo, se lleva a cabo el X Testing de Biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos OCB Baja Ribagorza. Una ruta interpretada de Monfalcó para la que hay que inscribirse antes de este viernes a través del formulario existente en el blog de OCB Baja Ribagorza.

La jornada se iniciará a las 09.00 horas con el encuentro de participantes en el aparcamiento de Viacamp. Desde ahí los participantes se dirigirán por pista a Montfalcó, donde se iniciará el testing matinal en el aparcamiento y fuente del mismo lugar. La finalización del testing será hacia la hora de comer.

El X Testing de Biodiversidad del Punto BV Espacio Pirineos / OCB Baja Ribagorza, pretende contribuir al conocimiento de la biodiversidad de nuestro territorio. Supone, además, un atractivo turístico para la Comarca. Desde la organización se invita a quienes estén interesados en pasar una buena mañana con gente que comparte el interés y el disfrute de nuestro entorno a través de la fotografía. La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología.

El grupo irá guiado por los organizadores (todos ellos usuarios y/o socios de BV) con libertad para abandonar en cualquier momento. Los niños deberán ir acompañados por un adulto. La asistencia a la actividad es gratuita y no son necesarios conocimientos previos ni ser socio de FyB. No obstante, se recomienda hacerse usuario de BV para subir las fotografías realizadas a sus galerías (es gratuito).