TURISMO

Regresan las visitas guiadas nocturnas al castillo de Benabarre

Los viernes, de julio y agosto, vecinos y turistas tienen la posibilidad de tener otra 'imagen' de la fortaleza de los Condes de Ribagorza

Benabarre. Castillo nocturmo
Benabarre. Castillo nocturmo

Con la llegada del verano, desde el área de turismo del Ayuntamiento de Benabarre se retoma la actividad de visitas guiadas nocturnas al castillo que, este año, se van a realizar los viernes y que completan las visitas que se ofrecen, a la fortaleza, de martes a domingo a las 12 y 19 horas, o al molino de aceite.

Las visitas nocturnas al castillo comienzan el 17 de julio y van a tener lugar los viernes hasta el 28 de agosto a excepción del 21 de agosto. La entrada más la visita guiada cuesta 2 euros (gratuita los menores de 12 años) y el ounto de partida es la plaza Mayor a las 22 horas.

Nuria Plana, informadora turística de Benabarre, explicaba que otros año esta actividad se realizaba en jueves para no coincidir con las fiestas de los núcleos del municipio u otras propuestas pero, este año, al suspenderse las fiestas y, no existir, prácticamente, oferta cultural, se decidió programar las visitas los viernes.

Nuria Plana, informadora turística de Benabarre
Retablo Santa Elena Benabarre
También se realizan visitas guiadas al molino de aceite o el retablo de Santa Elena. Foto de archivo

El castillo, que abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20h, se puede visitar también durante el día, con guía, de martes a domingo a las 12h y 19h. También se ofertan visitas guiadas al retablo de Santa Elena y el Molino de Aceite.

La temporada turística ha arrancado con muchas ganas, explicaba Nuria Plana, y, sobre todo, indicaba, invirtiendo mucho tiempo en contestar correos electrónicos. Destaca, este verano, la presencia, desde finales de junio, de mucha gente con segunda residencia, ‘hay muchas casas abiertas’, decía Plana, y, sobre todo, de turistas nacionales.

Comentarios