romerias

Remodeladas las escaleras que conducen a la Ermita de la Alegría

Se ultiman los preparativos para el Día de la Alegría, una de las fiestas más emotivas para los montisonenses que se celebra el Lunes de Pascua

Día de la Alegría
Día de la Alegría

La Asociación Nuestra Señora de la Alegría ultima los preparativos de cara al próximo Lunes de Pascua, Día de la Alegría y festivo local en Monzón. Una jornada en la que miles montisonenses y vecinos acuden en romería hasta la ermita para celebrar su día grande, en compañía de familiares y amigos.

Como es habitual, varias son las actuaciones que se han realizado durante el último año en el entorno de la ermita. En esta ocasión, la más destacada pasa por el arreglo de las escaleras de piedra que conducen hasta el cerro, unas obras que han sido realizadas por el ayuntamiento, como explicaba el presidente de la asociación, Salvador Sarrado.

ALEGRÍA 2018_ESCALERAS

Salvador Sarrado, presidente de la Asociación Nuestra Señora de la Alegría

Las mejoras continúan en el muro de alrededor de la ermita, gracias al tiempo y colaboración de los ‘sabaderos’. También se ha pintado el ápside de la virgen, cambiando el color. Sarrado se mostraba a la expectativa de las opiniones de la gente, y en función de las críticas, se irá actuando de una u otra manera, renovando la imagen de la ermita.

Además, una vez pase el Día de la Alegría, se va a empezar la reparación de los desagües y los baños, acondicionándolos a la normativa vigente.

En cuanto a las celebraciones religiosas del Lunes de Pascua, volverán a programarse tres: una matutina, a las 9h; la “oficial” de mediodía, a la que están invitadas las autoridades; y la vespertina, que en esta ocasión se retrasa a las 19h.

Cabe recordar que desde el año pasado se ha instalado un sistema de megafonía para que todo el que quiera pueda seguir la misa de 12h desde el porche, aunque no pueda acceder al templo, ya que siempre se llena.

Comentarios