servicios

Renovación de una de las tuberías de la calle Ozcoidi de Monzón

Una primera actuación, a la que seguirán otras, para solucionar los problemas de los últimos reventones

Renovación tubería calle Ozcoidi / Monzón
Renovación tubería calle Ozcoidi / Monzón

El Ayuntamiento de Monzón sustituirá la próxima semana una de las viejas tuberías de fibrocemento de la calle Ozcoidi, que ha sufrido varias averías en los últimos meses, por una nueva tubería de polietileno. Una primera actuación a la que seguirán otras similares en aquellos puntos de la ciudad en los que resulte necesario.

La brigada se encargará, a lo largo de la próxima semana, de estos trabajos que obligarán a cortar puntualmente el tráfico por esta vía pero no a cerrarla al paso de vehículos. Estos días se están cavando la zanja de alrededor de 150 metros por la que discurrirá la nueva tubería polietileno, de 110 milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión, que sustituirá a la actual, de 250 milímetros de diámetro y que, una vez enlazada, se quedará sin servicio.

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explica que con esta renovación “solucionamos buena parte del problema que estábamos teniendo con las continuas roturas en una de las dos tuberías de esta calle”, ya que se trata de una infraestructura muy antigua “que se ha quedado obsoleta”. Es, además, un primer paso “ya que estamos planificando más actuaciones similares para sustituir, en otros puntos de la ciudad, las actuales tuberías de fibrocemento que están generando problemas, por otras más modernas de polietileno”, añade.