Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
ferias

Replega 2018, una edición de Récord Guiness

El encuentro goza de gran prestigio nacional y congrega a cientos de coleccionistas llegados de Cantabria, Andalucía, Madrid, Cataluña o Andorra.

Se inauguraba la XV edición de Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo que acoge la Nave de la Azucarera de Monzón durante este fin de semana. Entre los encargados de inaugurarla, Ángel Álvarez, un sevillano, habitual de este certamen, que acaba de recibir el Récord Guiness a la mayor colección de llaveros del mundo.

Ángel Alvárez, Récord Guiness a la mayor colección de llaveros del mundo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según decía, no había podido elegir mejor ocasión para presentar este título, ya que a esta feria le debe más de la mitad de su extensa colección, compuesta por unos 70.000 llaveros.

REPLEGA INAUGU_2018

Chorche Paniello, director de Replega, recordaba cómo hace varias ediciones la organización hizo un llamamiento a través de una revista local invitando a los montisonenses a que entregaran llaveros a este sevillano que cada año se recorre cerca de 1.000 kilómetros para participar en la feria, motivo por el que el poseedor de este récord se mostraba muy agradecido.

El alcalde, Álvaro Burrell, manifestaba el éxito consolidado de esta muestra y agradecía la labor de Chorche Paniello y del concejal de la Institución Ferial, Vicente Guerrero, por el trabajo realizado para seguir creciendo año a año. Por su parte, el edil responsable de ferias destacaba las cifras de récord de esta edición, con 50 tiendas y otros 50 clubes o asociaciones representados.

En Replega 2018 se puede disfrutar de exposiciones tan variopintas y llamativas como la de tebeos de Juan Lara Molina; filatelia de Salvador Alrriols; chapas electorales de Estados Unidos del Centro de Recuperación de Pegatinas; numismática de José Ro; pegatinas sobre el 40 aniversario del referéndum de la Constitución de Chorche Paniello; juegos retro de Carlos Salgado; muñecos antiguos y reborn de Conchita Treviño; muñecas Barbies de Asun Ferrer; botellas de cava de estos 15 años y el material filatélico de Replega. Como curiosidad se realizaban brindis con cava azul y naranja.

En las últimas ediciones, se había hecho coincidir con Replega el Encuentro de Coches Antiguos, que se ha trasladado al día 9 de septiembre; no obstante en la mañana del domingo, hacia las 10.30h, parará en Monzón la caravana del Encuentro de Motos Clásicas de Alberuela de Tubo, con más de 300 vehículos de 2 ruedas.

Como es habitual, hay intercambio libre, encuentro internacional de coleccionistas de pin, cava o marcalibros. El horario es de 10h a 14h y de 16h a 21h el sábado, y de 10h a 15h, el domingo. La concentración de vehículos clásicos se cambia al siguiente fin de semana, pero habrá una muestra de ellos en Replega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00