Actualidad
monzón 

Replega contará con más de 70 tiendas especializadas y asociaciones de coleccionismo

Se celebran las ediciones XVII y XVIII tras suspenderse en 2020 debido a la pandemia

Monzón se convierte en núcleo del coleccionismo durante los días 4 y 5 de septiembre con la llegada de una de las ferias más emblemáticas de la ciudad. Replega celebra sus ediciones XVII y XVIII, tras no poder hacerlo el año pasado debido a la pandemia. Por primera vez desde su nacimiento y para cumplir con las recomendaciones sanitarias, el certamen cambia de escenario y se traslada al parking Cortes de Aragón, donde se expondrán más de 30 puestos especializados y se realizarán 4 exposiciones de coleccionistas aragoneses.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Ferias, Miguel Hernández; el director de Replega, Chorche Paniello; y el coodirector de Replega, Álvaro Palau, han presentado este certamen que atrae a coleccionistas de todos los rincones de España. A esta edición asistirán 40 asociaciones de Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía o Aragón e incluso se contará con la presencia de dos clubes internaciones llegados de Portugal y Andorra. “Recuperamos, tras el obligado parón en el 2020, una feria muy destacada en nuestro calendario que, cada año, tiene un gran impacto en la economía de nuestra ciudad y, sobre todo, en la hostelería”, como reconocía Miguel Hernández.

Para cumplir con las medidas sanitarias, se ha reubicado el espacio, reducido el aforo de visitantes y el número de expositores, que otros años alcanzaban los 50 puestos. De esta forma, “conseguimos un doble objetivo: por un lado, que salga adelante uno de los certámenes más importantes de la provincia; y a su vez, mantener el equilibrio entre seguridad y salud, y actividad que fomenta la economía local”, tal y como expresaba el alcalde, Isaac Claver.

La apertura tendrá lugar el sábado 4 de septiembre a las 10:00h. Durante la primera jornada, el horario de visita de mañana será hasta las 14:00h. y por la tarde, de 16:00h. a 21:00h. Por su parte, el domingo, de 10:00h hasta las 14:00h, momento de la clausura. Los puestos de venta e intercambio se encontrarán en la planta baja del parking Cortes de Aragón, donde se ofrecerán multitud de artículos de colección: pines, chapas, botellas, pegatinas, cromos, etc.

Exposiciones
En esta ocasión, también se han reducido las exposiciones, que se ubicarán en la planta alta del parking. El alcampelino Carlos Faro, con “El tebeo femenino en el siglo XX”, mostrará la presencia de la mujer en las páginas de los tebeos durante las décadas del siglo pasado. La montisonense Telma Isaíz traerá una colección muy particular: gomas de borrar de todo tipo y origen. Damián Moreno, guarda forestal y amante de la biodiversidad, exhibirá parches de agentes de protección de la naturaleza de cualquier parte del mundo. Y Chorche Paniello, con “Ríos vivos y pueblos vivos”, hará un recorrido histórico por las reivindicaciones de los ríos y los espacios húmedos en los últimos 50 años a través de sus pegatinas.

Talleres infantiles
Como novedad, “esta edición de Replega también se centra en los más pequeños y trata de sembrar la semilla del coleccionismo en ellos”, como indicaba Álvaro Palau. Los niños tendrán la oportunidad de participar en talleres para que, con sus propias manos, puedan elaborar sus primeros sellos o chapas y guardar sus primeras piezas de coleccionismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00