Actualidad
ferias

Replega cumple 15 años como referente del coleccionismo nacional

Durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre Monzón  recibirá la visita de más 5.000 coleccionistas

La Feria del Coleccionismo Popular y General, Replega, abrirá decimoquinta edición el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con la presencia de 50 comercios y 50 clubes, ferias y asociaciones de coleccionistas, entre ellos, el récord Guiness de número de llaveros en más de 70.000 que hará entrega de una copia del título al ayuntamiento de Monzón, ya que considera que esta feria le dio un importante empujón a su colección.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, señalaba en la presentación de la Feria que este año todo el mundo ha querido venir y se espera una gran afluencia de coleccionistas, se calcula que unos 5.000, hay que tener en cuenta que el desplazamiento se hace en familia.

Replega 1

Como es habitual se ha hecho material conmemorativo para los coleccionistas. Este año los azucarillos de la serie aragoneses ilustres son para el rapero Kase.O. y el músico Enrique Bunbury. Las placas de cava para Angelines Villacampa, Luis Granell y Eloy Fernández Clemente. Habrá también el pin de la 15 edición con la chimenea de la Azucarera y la picaraza como elementos más destacados, una botella de cava especial, un sello con la fuente de Fonz y el domingo día 2 tendrá lugar la visita de los participantes en la XIV Concentración de Motos Antiguas en Alberuela de Tubo.

Desde sus inicios, Chorche Paniello, ha estado al frente de Replega que junto a las ediciones que dirigió la Feria del Libro Aragonés, suman 25 años colaborando en esta materia con el ayuntamiento de Monzón.

Replega 2

Paniello recuerda que una parte importante de este proyecto fue la vinculación con la Asociación para la Promoción del Coleccionismo “El Troc”, que permitía el contacto con los clubes catalanes, que son los mayoritarios en la única feria estatal de estas características.

Este año la feria tiene una dedicatoria especial a José Ro, que ha participado en las quince ediciones con sus colecciones de numismática, y que este año no sabe si podrá por problemas de salud.

Las exposiciones versarán sobre: tebeos de Juan Lara Molina, filatelia de Salvador Alrriols, chapas electorales de Estados Unidos del Centro de Recuperación de Pegatinas, numismática de José Ro, pegatinas sobre el 40 aniversario del referéndum de la Constitución de Chorche Paniello, juegos retro de Carlos Salgado, muñecos antiguos y reborn de Conchita Treviño, muñecas Barbies de Asun Ferrer, botellas de cava de estos 15 años y el material filatélico de Replega. Como curiosidad se realizarán brindis con cava azul y naranja.

Además se anunciaba que se han estrechado lazos con Andorra con la que se va a trabajar durante los próximos años.

Como es habitual habrá intercambio libre, encuentro internacional de coleccionistas de pin, cava o marcalibros.

El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo. La concentración de vehículos clásicos se cambia al siguiente fin de semana, pero habrá una muestra de ellos en Replega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00