Actualidad
pesca

Repoblación con truchas arco iris en el coto deportivo de Arguis

Aunque todavía no está totalmente lleno, el embalse presenta unas condiciones idóneas para la pesca

Repoblación con truchas arco iris en el coto deportivo de Arguis

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting realizaba este martes, a través de la Delegación Provincial, una intensa repoblación de truchas arco iris, en el embalse de Arguis; echando en el mismo 250 kilos de ejemplares entre 22 y 30 cm. El embalse después del periodo de cierre de la Navidad lleva abierto para la pesca desde el día 7 de enero.

La novedad este año es que queda prohibida la pesca en todo el paso de la presa, algo que está señalizado.

Las normas de aprovechamiento están pendientes de la publicación en el BOA de la normativa de pesca para el 2020. Pero no se esperan modificaciones. El centro de expedición de permisos sigue estando en el Bar La Foz de Arguis a partir de las nueve de la mañana. Los precios de los permisos para esta temporada son de 9 euros para federados y ribereños y de 15 euros para otros pescadores. El cupo para los que pesquen en régimen extractivo sigue estando en cinco truchas por pescador y día.

Según los responsables de la delegación provincial, el embalse presenta un magnifico aspecto por el caudal almacenado y aunque no está todavía lleno, se encuentra en perfectas condiciones para la práctica de este deporte.

Un año más la Federación Aragonesa de Pesca pide a todos los usuarios de la zona, no solo pescadores, un buen comportamiento con el medio natural y que se mantenga limpio el entorno para el disfrute de este magnifico paraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00