salud pública

Repollés avanza que esta semana se podrían relajar alguna de las restricciones sanitarias

La consejera de Sanidad no ha especificado qué medidas están barajando y ha insistido en que se valorarán con prudencia los datos 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés
Imagen de archivo de la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha abierto la posibilidad de rebajar esta misma semana algunas restricciones frente a la pandemia del coronavirus que siguen rigiendo en la Comunidad si siguen bajando las cifras de contagios. Repollés no ha avanzado los planes del Ejecutivo autonómico al respecto, pero ha asegurado que se valorará la situación en los próximos días para tomar una decisión. Por el momento, se desconoce si afectaría a los confinamientos vigentes en Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel; a los cierres provinciales o al autonómico; o si podría modificarle las limitaciones de horario y aforo en los establecimientos comerciales.

Este domingo los nuevos contagios registrados en la Comunidad descendieron hasta los 100 casos, aunque cabe destacar que los positivos notificados en fin de semana siempre son menores que los notificados de lunes a viernes, entre otras razones porque el fin de semana se realizan menos test.

(Más información en heraldo.es)