Sociedad
SALUD PÚBLICA

Repunte sí, aunque con menor impacto: esto es lo que opina Lambán sobre el incremento de positivos

El presidente del Gobierno de Aragón cree que aumentarán los positivos aunque será menor que otras olas anteriores a las que se ha enfrentado Aragón<br>

Repunte sí, pero en menor medida que otras olas a las que se ha enfrentado la Comunidad Autónoma de Aragón. Es lo que considera el presidente del ejecutivo regional, Javier Lambán, al empezarse a notar un incremento en los contagios antes de la festividad de Semana Santa: "Es evidente que un repunte vamos a experimentar (...), aunque es casi admitido por unanimidad que no tendrá el mismo impacto que otras".

LAMBÁN 1 REPUNTE 31

Los nuevos datos diagnosticados este miércoles, 226 en todo Aragón y 30 en la provincia de Huesca, reflejan un aumento en el cómputo global respecto a semanas anteriores-en la provincia se suman los mismos que el día anterior-, si bien, por el momento, son más bajos que los registrados en otras fechas.

En este sentido, los meses de octubre y noviembre fueron los peores para Aragón. En concreto, el 23 de octubre se alcanzaron los 1.347 contagios la incidencia superaba los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En el caso de la provincia de Huesca, el mayor pico de enfermos por covid-19 se contabiliza el 29 de octubre, con 301 casos y una incidencia de 1.300 positivos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00