Actualidad
RESCATES EN MONTAÑA

Rescatada una montañera en el pico Aneto

En el pico La Moleta (Jacetania) era rescatado un hombre con un fuerte dolor en el pecho

Este jueves, dos especialistas del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea con médico del 061, rescataban a una montañera asturiana de 61 años de edad, que tras haber superado el paso de Mahoma, en la ascensión al Aneto, había tropezado golpeándose el brazo y la cabeza, produciéndose fractura de muñeca y una herida en la ceja.

Tras localizar a la víctima los especialistas y el médico descendían del helicóptero mediante un apoyo parcial y tras inmovilizarle el brazo, la mujer era evacuada en helicóptero hasta Benasque y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro.

También este jueves, se rescataba a una persona que se encontraba ascendiendo al Pico La Moleta con un fuerte dolor en el pecho y que tenía antecedentes de problemas cardíacos. Se desplazban al lugar Unidad Aérea de Huesca, con SEREIM de Jaca y sanitario del 061. Tras localizar al montañero descendían los especialistas y el sanitario, el cual tras valorar el estado de salud del hombre, determinaba que debía ser trasladado a un centro médico, por lo que se le evacuaba al hospital de Jaca. Se trataba de un vecino de San Sebastián de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00