Actualidad
sucesos 

Rescatadas tres personas, entre ellas un menor, que pasaron la noche en el Aneto

Durante el fin de semana la Guardia Civil ha realizado ocho rescates, seis de ellos el viernes y dos este domingo

Los grupos de rescate de la Guardia Civil realizaban este fin de semana ocho rescates de diversa consideración en distintos puntos de la provincia. El más complicado era el que se realizaba el viernes en el Aneto. Los efectivos del GREIM de Benasque recibía el aviso entorno a las siete de la mañana de que tres personas, entre ellas un menor, habían pasado la noche vivaqueando en el pico sufriendo una tormenta. Tras llegar al lugar donde se encontraban y realizar las primeras atenciones se les proporcionó ropa seca, bebida caliente y parches de calor se continuó el descenso hasta el helicóptero de rescate que los traslado hasta Benasque donde el médico del 061 diagnóstico al menor una ligera hipotermia.

Recates Guardia Civil en la montaña

El resto de los rescates fueron enriscamientos, golpes y caídas de diversa consideración. Del total de las intervenciones 3 se llevaron a cabo por el EREIM de Panticosa, 2 por el GREIM de Benasque y 1 por el GREIM de Boltaña.

El viernes el primero de los rescates se inició en el PR-HU-195 en Sallent de Gállego donde una senderista se había enriscado tras sufrir una caída mientras caminaba con sus dos perros. Tras recibir las primeras atenciones se le diagnosticó una leve contusión en la cabeza. Se trataba de una mujer de 50 años vecina de Barcelona. En otro de los rescates se atendió a otra mujer, vecina de Avilés de 46 años, que se le había quedado una pierna atrapada tras producirse un desprendimiento.

El último rescate en esta zona fue la atención a dos senderistas, vecinos de Barcelona de 29 y 25 años, que se encontraban enriscados en ellos Ibones de Anayet.

El GREIM de Benasque además del rescate en el Aneto también procedió a la atención de una vizcaína de 46 años que se había lesionado la rodilla a la altura del Ibón inferior de Coronas. Tras ser localizada fue trasladada hasta Benasque en el helicóptero.

El viernes se cerró la jornada con el auxilio del GREIM de Boltaña a un francés de 40 años que se había desorientado cuando transitaba por la Faja de los Maquis en el Valle de Pineta.

El domingo por su parte se atendió a una mujer de 29 años y vecina de Guipúzcoa por una caída y un fuerte golpe en la parte baja de la espalda mientras descendía la Brecha de Latour. La última atención se ha realizado en el refugio de Bujaruelo donde una montañera se había lesionado el tobillo en el valle de Ordiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00