Actualidad
SUCESOS

Rescate nocturno de un ciclista en Castejón de Sos

El ciclista, que formaba parte de un grupo, se caía en una pista entre Sesué y Castejón de Sos golpeándose en la cabeza

Rescate de un ciclista en Benasque

Rescate de un ciclista en Benasque

Este lunes, alrededor de las 20.20 horas, el GREIM de Benasque recibía una llamada en la que se informaba del accidente que había sufrido un ciclista, que formaba parte de un grupo, en el sendero PR-HU-85, pista que une las localidades de Sesué y Castejón de Sos, golpeándose la cabeza y encontrándose muy aturdida, por lo que se solicitaba su evacuación urgente por el fuerte golpe que había sufrido.

Se dirigieron al lugar, que se encuentra muy cercano a la localidad de Benasque, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un grupo de montaña con base en la citada localidad, junto con la médico del 061.

Se localizaba a quien había dado el aviso en un prado, en las cercanías de Castejón de Sos con un chaleco reflectante, haciendo indicaciones para que pudiera tomar tierra el helicóptero. La persona lesionada se encontraba tumbada en un lugar próximo. Fue examinada por la médico del 061 que comprobó que sufría traumatismo craneoencefálico y luxación del dedo pulgar, así como laceraciones en piernas y brazos. Se le inmovilizaba con collarín y era trasladada rápidamente en la camilla hasta el helicóptero, dado que la luz ya era escasa para poder volver con la aeronave hasta Benasque.

Ya de noche se aterrizaba en la helisuperficie de Benasque, donde la médico continuaba atendiendo a la herida que era trasladada en ambulancia hasta el hospital de Barbastro acompañada por la médico del 061. Se trata de una mujer de 42 años vecina de Reus (Tarragona).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00