Actualidad
CORONAVIRUS

Residentes y trabajadores de la residencia de Benabarre reciben la segunda dosis de la vacuna

La vacuna se completa en un momento difícil por los numerosos casos que se están notificando en las últimas semanas en la zona de salud básica

Este lunes, se administraba en la residencia de mayores de Benabarre la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, justo tres semanas después de haber inoculado la primera dosis. Las encargadas de suministrarlas eran una enfermera del centro de salud de Benabarre en coordinación con otras tres del comando COVID del sector de Barbastro.

Esta segunda dosis, como la primera, se recibía con mucha ilusión y esperanza por parte de usuarios y trabajadores porque además ha llegado cuando en la zona de salud de Benabarre se está viviendo un momento complicado debido al número de casos positivos que se está notificando en las últimas semanas.

Desde el 1 de enero en la zona de salud de Benabarre se han notificado 61 casos y un fallecimiento. Del total, 50 corresponden al propio municipio.

Desde la residencia de Benabarre recuerdan que se deben mantener todas las precauciones y seguir cumpliendo con todas las medidas de uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos, puesto que, la eficacia no es total hasta pasados, como mínimo, siete días desde la aplicación de la segunda dosis.

Esperan que la semana que viene se pueda decir que todos los residentes son ya inmunes a la covid-19 y agradecen a todos los profesionales que han trabajado sin descanso para que este momento haya sido posible.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00