no fiestas

Responsabilidad el concepto más repetido en Hoy por Hoy Huesca al hablar de las no fiestas de San Mateo

Se ha realizado una labor de concienciación en los centros de secundaria y formación profesional

Hoy por Hoy Huesca
Hoy por Hoy Huesca desde los No Mateos / Sociedad

Un año más el estudio móvil de Hoy por Hoy Huesca se desplazaba a Monzón en las fechas de San Mateo para contar como se preparaba la ciudad para estos días. En esta ocasión, la pandemia por la covidd-19 hacía que se centrará en las no fiestas donde el alcalde apelaba a la responsabilidad para evitar la propagación del virus.
Claver señalaba que hay un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones y hacer cumplir con las normativas sanitarias vigentes. Uno de los sectores poblacionales en los que se ha hecho mayor hincapié ha sido en los centros de secundaria donde se ha explicado , por ejemplo, que la multas pueden alcanzar desde  los 3.000€  a  los  60.000€.

Mateo claver

Isaac Claver, alcalde de Monzón


Alfredo de Llana, jefe de la Policía Local, apuntaba que ya se han impuesto unas 200 sanciones por no usar las mascarillas y que la primera labor es informativa, para luego si se repite o desobedece se sancione. Desde Policía se va a hacer especial seguimiento a que se cumplan aforos, distanciamiento social y que no haya chamizos ni peñas.

Mateo de LLana

Alfredo de LLana, jefe de Policía Local

El presidente de la Hostelería Local, Luis Canelo, explicaba que es un palo que no se pueda hacer actos en San Mateo, pero que entienden la decisión municipal. Además, reclaman licencia de cafetería para los establecimientos de ocio nocturno como hay en otras ciudades.

mateo Canelo

Luis Canelo,  presidente de la Hostelería Local

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, lamentaba que , finalmente, no se haya podido realizar los sin Mateos, después del trabajo realizado y pide una reflexión a partir del 21 de septiembre para que puedan celebrarse actividades que ayuden al comercio y hostelería locales como en otras poblaciones.

Mateo  Vilarrubí

Javier Vilarrubí, concejal de Festejos

El único acto que se va a llevar a cabo son las proyecciones en dos caras del castillos de unos vídeos en los que se recogen la actitud de los montisonenses durante la pandemia, su comportamiento y sus mensajes épicos, como explicaba José Luis Sanjuan de Imagina

Mateo Sanjuan

José Luis Sanjuan de  Imagina

Estos vídeos se emiten a partir de las nueve de la noche y están acompañados por megafonía en las calles. Ese viernes se ha suspendido por amenaza de lluvia.
Se espera poder hacer la actividad los días 19, 20 y 21 de septiembre. El programa se emitía desde el Bar 4 Esquinas de Monzón.