Actualidad
RIBAGORZA

Respuesta responsable de los ribagorzanos en el primer día de uso obligatorio de la mascarilla

Desde los Ayuntamientos se sigue apelando a la responsabilidad individual de vecinos y visitantes

Este martes ha sido la primera jornada en la que ha entrado en vigor, en Aragón, el uso obligatorio de la mascarilla y la respuesta, en general, de los vecinos de Ribagorza, ha sido, como en otros momentos de la pandemia, responsable. En las calles de localidades como Graus o Benasque, quienes paseaban lo hacían tapando boca y nariz con la mascarilla, sólo quienes se encontraban sentados en las terrazas de bares y cafeterías, prescindían de ella, para poder dar un sorbo al café, o aquellas personas, a las que por prescripción médica, se les recomienda no usarla. En estas primeras horas, tanto Guardia Civil como policía local han recordado, a algunos viandantes, la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Gemma Betorz. Mascarlila 1

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa manifestaba su preocupación por los contantes rebrotes. Todos creíamos, añadía, que el verano iba a ser más tranquilo en cuanto a contagios e ingresos hospitalarios pero la realidad es que no se trata de una situación calmada.

De cara, a ls próximas semanas, en las que se prevé mayor movimiento turístico en el territorio, indicaba Gemma Betorz, que, Graus, en particular y Ribagorza, en general, es un destino seguro a tenor de los datos sanitarios.

Recordaba la edil que es fundamental que todos, vecinos, turistas y visitantes, ‘mantengamos actitudes responsables’ para evitar que se sigan produciendo contagios.

Gemma Betorz. Mascarillas 2

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00