RIBAGORZA

Respuesta responsable de los ribagorzanos en el primer día de uso obligatorio de la mascarilla

Desde los Ayuntamientos se sigue apelando a la responsabilidad individual de vecinos y visitantes

Graus. Calles mascarillas
La imagen habitual, este martes, en las calles de los pueblos ribagorzanos, era la de los vecinos haciendo un uso correcto de la mascarilla

Este martes ha sido la primera jornada en la que ha entrado en vigor, en Aragón, el uso obligatorio de la mascarilla y la respuesta, en general, de los vecinos de Ribagorza, ha sido, como en otros momentos de la pandemia, responsable. En las calles de localidades como Graus o Benasque, quienes paseaban lo hacían tapando boca y nariz con la mascarilla, sólo quienes se encontraban sentados en las terrazas de bares y cafeterías, prescindían de ella, para poder dar un sorbo al café, o aquellas personas, a las que por prescripción médica, se les recomienda no usarla. En estas primeras horas, tanto Guardia Civil como policía local han recordado, a algunos viandantes, la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

La alcaldesa manifestaba su preocupación por los contantes rebrotes. Todos creíamos, añadía, que el verano iba a ser más tranquilo en cuanto a contagios e ingresos hospitalarios pero la realidad es que no se trata de una situación calmada.

Graus. Calles mascarillas 2
Vecinos y turistas en las calles de Graus

De cara, a ls próximas semanas, en las que se prevé mayor movimiento turístico en el territorio, indicaba Gemma Betorz, que, Graus, en particular y Ribagorza, en general, es un destino seguro a tenor de los datos sanitarios.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Recordaba la edil que es fundamental que todos, vecinos, turistas y visitantes, ‘mantengamos actitudes responsables’ para evitar que se sigan produciendo contagios.

Comentarios