Sociedad

Restaurante Saborea, Trasiego y Victoria Gastro Bar se imponen en la semifinal provincial Concurso del Ternasco de Aragón

Esta misma tarde se ha celebrado la semifinal provincial oscense del Concurso del Ternasco de Aragón. Nueve son los establecimientos de la provincia de Huesca que se han dado cita en la Escuela de Hostelería San Lorenzo para elaborar y presentar sus propuestas ante un jurado profesional.

Toño Rodríguez del Restaurante Saborea de Biescas en la categoría tapa, Javi Matinero del Trasiego de Barbastro en la categoría bocata y Rafa Bautista del Victoria Gastro Bar de Huesca en la categoría plato, han sido los tres ganadores de las semifinales provinciales de Huesca en el Concurso del Ternasco de Aragón.

Las propuestas ganadoras han sido la tapa “Nuestro Ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil” -Base de patata cubierto con arroz crujiente y con gotita de ali oli. Buñuelo con corazón de Ternasco de Aragón guisado- el bocata “Bollito en guiso de Ternasco de Aragón Thai” -Pierna de Ternasco de Aragón guisada con citronella, lima, Kefir, etc. En pan casero brioche de mantequilla- y el plato “Paletilla de Ternasco de Aragón con cremoso de vainilla” -Paletilla deshuesada cocinada a baja temperatura; anchoa, bonito y cremoso de vainilla, con crujiente-.

Estos son ya los tres últimos establecimientos y sus creaciones que pasan a la Gran Final del lunes 18 de junio. El resto de los finalistas en la categoría tapa/bocata/plato respectivamente son +Albarracín, Bocatería Cuéntame de Utebo y Restaurante El Foro 1998 en la provincia de Zaragoza, Restaurante Método, Restaurante Ángela Torres de Rubielos de Mora y Restaurante Rufino en la provincia de Teruel.

Del centenar de establecimientos que se han presentado a esta edición del certamen, además de los ganadores, han llegado hasta esta semifinal de la provincia de Huesca El Origen y L´Usella en la categoría tapa Trasiego Cook Fiction y Café Bar El Punto, en la categoría bocata y Taberna El Patio y Ambrosía en la categoría plato.

El jurado de la semifinal provincial de Huesca ha estado formado por Diego Ayuso, Escuela Hostelería San Lorenzo, Oscar Viñuales del Restaurante Neira y Josan Piedrafita, Restaurante Lilium

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00