Actualidad

RETE21 promocionará el consumo de productos locales

De acuerdo con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la Red de entidades locales por la sostenibilidad de Alto Aragón (Rete21) ha establecido su propia hoja de ruta para establecer las acciones a poner en marcha a corto plazo en la provincia. Habrá dos jornadas, en primavera y otoño, centradas en los derechos y obligaciones respecto al ciclo del agua y en cómo gestionar los residuos de la construcción, a lo que se sumará una campaña para sensibilizar a los grandes consumidores sobre los productos de proximidad y ecológicos.

Marta Fábregas, técnico de Medio Ambiente de la DPH

CORTE FABREGAS 1 RETE21

Mientras se concreta el calendario, la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural en la DPH, Maribel de Pablo, explica que los hosteleros y restauradores son los primeros a los que se dirigirá la campaña y se trabajará con colegios o centros residenciales. Según apunta, “queremos concienciar, pero también facilitar que tengan un contacto directo con los productores”, porque -afirma- “para que sean más conscientes de la repercusión que puede tener el consumo de determinados productos para que su propio establecimiento pueda diferenciarse y crear entre todos una oferta de calidad”.

Se trabajará a escala municipal y provincial en esta línea para el desarrollo sostenible de la provincia y sus pueblos, algo que está muy relacionado con el consumo de productos agroalimentarios y artesanales. Es parte de las estrategias diseñadas por Rete 21, que han estado precedidas por una jornada participativa con la presencia de una veintena de representantes, tanto a nivel institucional como técnico de los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Binéfar, Monzón, Sariñena y Tamarite de Litera y de las comarcas de Monegros, Sobrarbe, Ribagorza, Alto Gállego, Bajo Cinca y la Hoya de Huesca, como miembros de esta red liderada por la DPH y que comenzó de forma pionera en Aragón para implantar las Agendas 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00