Actualidad
monegros 

Retoma su actividad el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón en Robres

Con la incorporación de las medidas sanitarias de prevención necesarias y con nuevas piezas en su exposición permanente

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres vuelve a abrir sus puertas al público durante los fines de semana y festivos, con la periodicidad y horario habitual.

Como novedad, la reapertura coincide con la incorporación a su exposición permanente de diversos objetos sanitarios procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza, a través de la donación realizada al Centro por el doctor en Medicina y coronel médico retirado del Cuerpo Militar de Sanidad, Luis Arcarazo García, autor de varios libros y conferenciante en Historia de la Medicina. En concreto, el material expuesto pertenece a un puesto de socorro móvil y forma parte de una exposición que se inaugurará en próximas fechas.

Para el consejero comarcal de Turismo y para la alcaldesa de Robres, Marcos Vaquer y Olga Brosed, respectivamente, la reapertura del Centro es una buena noticia, ya que, “además de su importancia histórica y didáctica, el museo se ha consolidado como un elemento que contribuye a la dinamización y el desarrollo del territorio, y hemos hecho un esfuerzo para dotarlo con las medidas sanitarias necesarias con el fin de que se pueda visitar con seguridad”. Entre las medidas preventivas se incluye el uso obligatorio de mascarilla o la medición de temperatura a las personas visitantes, a quienes, además, se facilita guantes y gel hidroalcohólico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00